Busquets renueva con el Barcelona hasta la temporada 2017-18

El mediocampista del Barcelona, Sergio Busquets, firmó este martes su renovación con el club hasta la temporada 2017-18, con opción a una más, lo que calificó como "un sueño hecho realidad".

Busquets acudió este martes a las oficinas del club para ampliar su vínculo con el cuadro "culé", el cual lo ligará hasta el 30 de junio de 2018, con opciones a ampliarlo un año más, y su cláusula de rescisión seguirá siendo de 200 millones de dólares.

"Es un sueño hecho realidad, seguir ligado al mejor club del mundo, que es el club de mi vida. Estoy muy contento", dijo Busquets, de 25 años de edad y con 238 partidos en el primer equipo, en declaraciones a fcbarcelona.cat y Barça TV.

Consolidado en el medio campo del equipo blaugrana con Josep Guardiola, Tito Vilanova y ahora con el argentino Gerardo Martino, así como en la selección de su país, Busquets no se confía y aseguró que su objetivo es mejorar continuamente.

"Cada día intento mejorar y estar en las mejores condiciones posibles, ayudar y trabajar para el equipo, para el entrenador, el cuerpo técnico... Quiero que la gente esté contenta conmigo, tanto afición como club".

Con muchos años en el balompié por delante, Busquets tiene como objetivo ganar más títulos y hacerlo como lo han hecho en los últimos años, "luchar cada partido, ganarlo y dar espectáculo con la misma filosofía que hemos tenido hasta ahora. De momento, estamos bien".

A las oficinas del club también acudieron el presidente del Barcelona, Sandro Rosell; el vicepresidente, Josep María Bartomeu; el director deportivo del Área de Futbol, Andoni Zubizarreta; el padre del jugador, Carles Busquets; y el representante del jugador, José María Orobitg.