Gundogan seguirá de baja cuatro semanas

El mediocampista del Borussia Dortmund, Ilkay Gundogan, seguirá siendo baja del club por cuatro semanas más debido a molestias en la espalda, por lo que se espera su regreso a finales de septiembre.

En un comunicado el "BVB" dio a conocer que el jugador alemán de origen turco seguirá inactivo otro mes más, debido a la sobrecarga que sufrió en la zona lumbar.

De acuerdo con el médico del club, Markus Braun, éste es el tiempo requerido para la rehabilitación de Gundogan, quien en la presente temporada de la Bundesliga sólo jugó en el primer partido, en el 4-0 sobre Augsburgo.

El jugador se lesionó el pasado 14 de agosto durante su participación con la selección de Alemania, que empató 3-3 ante su similar de Paraguay.

Aunque se pensó que podría estar recuperado en dos semanas, este martes fue sometido a una resonancia magnética, tras la cual se decidió que deberá esperar para volver a las canchas.

Ante esta situación, el jugador se perderá tres partidos de la Bundesliga, la primera fecha de la Champions y los duelos eliminatorios rumbo al Mundial de Brasil 2014 con la selección de su país, ante Austria e Islas Feroe los días 6 y 10 de septiembre, de manera respectiva.