Inicia en Lima la XIV Cumbre Iberoamericana sobre calidad educativa

La XIV Cumbre Iberoamericana en Honor a la Calidad Educativa y la IX Cátedra Magistral de Pedagogía Mundial inicia hoy en la capital peruana con la que participación de investigadores, docentes y especialistas de la región.

Convocado por la Academia Mundial de Educación, los expertos debatirán durante tres días sobre programas de estudio y plantearán soluciones innovadoras, atendiendo a la educación integral como componente para mejorar la calidad de vida del estudiante.

El director ejecutivo de la Cumbre, Jorge Moran Terrones, detalló que en el cónclave educativo se evaluarán los avances en la región y se discutirán mecanismos para que los ministerios y secretarías de Educación apliquen una serie de proyectos.

La educación, según el académico, más allá de lo que se enseñe en las aulas debe ser integral, que permita a los seres humanos desarrollarse en armonía para tener, a futuro, una sociedad más próspera.

Participarán como expositores el rector de la Universidad Tecnológica de Perú, Enrique Bedoya, el presidente del Consejo del Centro Latinoamericano de Desarrollo (Celade) de Uruguay, Mario Marenco, y el rector de la Universidad Anglo-Mexicana, Enrique Rentería.

También participarán el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores de Argentina, Gabriel Pirato Mazza, y la presidenta de la Caribbean University (Puerto Rico), Ana E. Cucurella, entre otras personalidades de Iberoamérica.