Detectan más de 22 kilogramos de droga crystal en Aguascalientes

Agentes de la Policía Federal detuvieron a dos sujetos que transportaban 20 paquetes de sustancia con las características de la droga crystal, con un peso superior a los 22 kilogramos, los cuales traían ocultos en el compartimiento de un autobús de pasajeros.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia federal, el hecho quedó al descubierto anoche mediante un punto de inspección carretero ubicado en el límite de esa entidad.

Indicó que al momento de hacer la revisión de rutina con un equipo de rayos x, policías federales detectaron un vehículo marca Scania con placas de circulación 176HS6 del Servicio Público Federal, el cual, tras ser escaneado mostró diversas densidades en la parte lateral delantera.

Después, continuó, se llevó a cabo una revisión física con apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, detectando en el área del camarote una lámina con restos de silicón, la cual al ser removida dejó al descubierto una maleta con diversos paquetes sellados con plástico negro.

Precisó que Regino Andrés Carmona, conductor del ómnibus, y su acompañante Sergio Jiménez Reyes, quienes tenían como destino Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en la capital de Aguascalientes.

En tanto, en presencia del agente ministerial se llevó a cabo la extracción de los 20 envoltorios que contenían una sustancia con las características de la droga conocida como crystal, con un peso aproximado de 22.293 kilogramos.

Agregó que el vehículo y los paquetes asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Esta acción se deriva de los trabajos que efectúa la Policía Federal para combatir la comercialización y transportación de drogas en el territorio nacional y como parte del programa Cuadrantes Carreteros establecido por la actual administración.