Reportan saldo blanco en Tlaxcala por remanentes de "Fernand"

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que hasta el momento se registra saldo blanco en municipios de Tlaxcala por lluvias provocadas por los remanentes de la baja presión "Fernand".

El fenómeno meteorológico provocó lluvias ligeras pero persistentes durante la tarde-noche de ayer y en esta madrugada, en municipios como Chiautempan y Tlaxcala, así como chubascos aislados en otras partes del estado, pero sin que se reporten contingencias.

Hugo González, personal de guardia del organismo señaló en entrevista con Notimex que no se registraron incidentes entre la población por la precipitación fluvial que se registró durante las últimas horas.

"No tenemos reportes de incidentes, realizamos un monitoreo en los 60 municipios del estado y hasta el momento no hay ninguna novedad", apuntó.

Dijo que se continuará monitoreando durante todo el día con el apoyo de las unidades de protección civil municipales, "pero hasta ahorita no hay ningún reporte".

Por su parte, la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que no hay reporte de afectaciones a la infraestructura hidráulica como son ríos, lagunas o presas.

Blanca Rivera Lecona, jefa de la Unidad de Comunicación Social de la Dirección local del organismo, señaló que "hasta el momento no tenemos nada" en este sentido.

Vamos a continuar el monitoreo y si surge algo los estaremos informando, apuntó.

Esta mañana Tlaxcala mantiene un clima nublado y húmedo, mientras que durante la madrugada se registraron algunas lloviznas, principalmente en comunidades de esta capital.