Rechaza PRI-DF tener promotores de programas sociales en la capital

El dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, rechazó que haya operadores de ese instituto político para promover programas sociales en la capital y emplazó a quienes afirman lo contrario a que presenten pruebas y lo denuncien.

En caso de presentarlas, aseguró que se emprenderán las acciones necesarias para que los responsables sean expulsados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En conferencia de prensa, resaltó que el PRI capitalino rechaza categóricamente la mitomanía por parte del gobierno de la ciudad y de cuatro jefes delegacionales, quienes desde la semana pasada han amenazado que si no es a través de ellos no puede haber Cruzada Nacional contra el Hambre en la capital.

Gutiérrez de la Torre estuvo acompañado de la secretaria general del PRI-DF, Laura Arellano, y del coordinador de los diputados priistas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Tonatiuh González.

Ante ellos, afirmó que los jefes delegacionales padecen esquizofrenia, ya que sin haber un periodo cercano de elecciones están temerosos de perder sus parcelas electorales.

"Hoy, ya están desgarrándose las vestiduras a poco más de dos años de la elección constitucional. El temor más grande de los perredistas que hoy son jefes delegacionales, y que seguramente querrán ser diputados locales o federales en 2015, es perder sus bastiones electorales".

El único objetivo de los programas sociales, como la Cruzada Nacional contra el Hambre del gobierno federal es erradicar el hambre y la pobreza en la ciudad de México, remarcó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal.

"Que no nos vengan con la bandera democrática de defender a los habitantes de sus demarcaciones cuando uno de ellos, que es por segunda vez delegado, no ha hecho absolutamente nada para terminar con la pobreza en Álvaro Obregón. Leonel Luna miente", arengó.

Gutiérrez de la Torre exhortó al Gobierno del Distrito Federal (GDF) y a los delegados políticos a considerar el diálogo para avanzar en la aplicación de la Cruzada Nacional contra el Hambre y para concretar acciones en los temas torales de la ciudad de México.

El dirigente lamentó que los perredistas pidan claridad respecto a los programas sociales cuando "hasta el día de hoy no he escuchado a ningún gobernante del sol azteca decir que va a transparentar los programas sociales de las delegaciones políticas".

Tampoco, añadió, he escuchado "a ninguna secretaría del gobierno de la ciudad decir quiénes son los beneficiaros de las becas para jóvenes y madres solteras".

Además, "tampoco sabemos dónde están los 250 comedores populares que instrumentó el gobierno local en la administración pasada, quién los está financiando y a quién se está atendiendo", puntualizó.

Por otro lado, el dirigente priista capitalino anunció que el nuevo vocero del Comité Directivo PRI en el Distrito Federal será Rafael Luviano Delgado, encargado de las tareas de comunicación en conjunto con el secretario de Información y Propaganda del instituto político.

En su oportunidad, el diputado local Tonatiuh González Case rechazó que módulos del PRI sean utilizados para la promoción de programas sociales y advirtió que es una más de las mentiras de los perredistas que evidentemente tienen temor del avance del priismo en la ciudad.