Rendirán homenaje a compositora Consuelito Velázquez en Zapopan

El gobierno municipal de Zapotlán el Grande rendirá un homenaje a Consuelito Velázquez, hija ilustre de esa población que ha visto nacer a muchos artistas de talla mundial.

El evento será el jueves 29 de agosto a las 9:00 horas en el columnario del municipio, donde se celebrará el natalicio de la compositora.

El programa constará de la interpretación de algunos temas musicales de la autora de "Bésame mucho", así como de una semblanza en torno a una de las más importantes compositoras de México.

Hace más de 10 años, el columnario se convirtió en el sitio donde se rinde homenaje en su natalicio a los zapotlenses que han trascendido en la historia, artistas, filántropos, científicos, escritores, por mencionar a algunos de ellos.

Este espacio se encuentra frente a la Presidencia del Municipio, en el centro histórico y consta de 17 columnas.

Consuelito Velázquez nació en Zapotlán el Grande, Jalisco, el 29 de agosto de 1916. Fue nombrada compositora de América por el Consejo Panamericano de Sociedades Autorales.

Fue autora de canciones como: "Que seas feliz", "Amar", "No volveré", "Amar y vivir", "Anoche", "Verdad amarga", "Aunque tengas razón", "Al nacer este día", "Yo no fui", "Los pequeños detalles", "Amor sobre ruedas", "Cachito", "Orgullosa y bonita", entre otras.