Fortalecerán promoción de "Tesoros Coloniales" en el segundo semestre

Los gobiernos federal y de siete estados de la República, invertirán 14 millones de pesos en promoción para reposicionar la marca "Tesoros Coloniales".

El Consejo de Promoción Turística de México y los gobiernos de Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, harán la promoción durante el segundo semestre del año.

Los recursos serán aportados de la siguiente forma: el Consejo de Promoción Turística de México pondrá la mitad de la suma y los estados aportarán la mitad por partes iguales.

Al respecto, la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, informó en un comunicado que esta promoción se hará para las temporadas de otoño e invierno, enfatizando puentes, fines de semana largos y periodos de baja ocupación.

La campaña se dirigirá a mercados emisores de zonas urbanas como Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León y Sinaloa, entre otros, donde se ofertarán destinos culturales, incluyendo gastronomía, artesanía, tradiciones y arquitectura, entre otros aspectos.

El Consejo de Promoción Turística de México, además de aportar una suma importante, incentivará la participación de turoperadores y agencias de viajes mayoristas que detonen esta ruta, ideal para el mercado nacional.

Los puntos de referencia de la Ruta tesoros Coloniales que se tocarán en cada entidad, son productos regionales que ofrecen diversidad y verdaderos tesoros históricos de cada una de las siete entidades.