Asegura China haber sido víctima de ataque informático masivo

China aseguró hoy que sus redes informáticas sufrieron el fin de semana "el mayor ataque jamás perpetrado", lo que impidió el acceso a páginas webs situadas en sus servidores.

El Centro de Información de Redes de Internet de China (CINIC) precisó que las redes del país, que son propiedad del Estado y son gestionadas por empresas estatales, sufrieron el domingo un ataque masivo DDoS.

Los ataques DDoS consisten en inundar los servidores con millones de peticiones de conexión, con el objetivo de colapsar las redes e impedir el acceso a páginas webs.

Este tipo de ataques es muy utilizado por hackers con el objetivo de dañar a una corporación o una institución, por medio del bloqueo de sus páginas webs y redes.

El CNNIC aseguró que el ataque del domingo se prolongó durante dos horas y fue el mayor ataque jamás perpetrado contra sus redes.

China es acusada de forma recurrente por Occidente de espiar a otros a través de Internet, pero Pekín niega esas acusaciones y asegura que su país, -que tiene el mayor número de internautas, con 600 millones de personas- es víctima de ataques frecuentes.