Crece gasto de turistas extranjeros en España en 2013

El gasto de los turistas extranjeros en España entre enero y julio alcanzó 32 mil 210 millones de euros (42 mil millones de dólares), un seis por ciento más que el mismo periodo del año pasado, informó hoy el Instituto de Estudios Turísticos.

Según el informe, en julio el gasto total de los turistas que visitaron España fue de siete mil 794 millones de euros (unos 10 mil millones de dólares), un 4.3 por ciento más que el mismo mes de 2012.

"Este incremento se registró por la llegada de turistas y por el mayor gasto medio por persona que aumentó un dos por ciento" en los primeros siete meses con un equivalente diarios de 103 euros (unos 130 dólares).

En julio pasado, el 21 por ciento del gasto total procedió de los turistas de Reino Unido, el cual aumentó un seis por ciento; el mercado de Alemania desembolsó el 15 por ciento, una caída de -0.3 por ciento.

Los países nórdicos se situaron como tercer mercado emisor de gasto turístico con 800 millones de euros (unos mil millones de dólares), un 29.5 por ciento más.

Francia registró en julio un aumento del 10.5 por ciento; Holanda un incremento del 0.9 por ciento, y Rusia como sexto mercado emisor aumentó su gasto un 17.4 por ciento.