Camacho Quiroz pide trabajar en torno a reforma energética

El dirigente nacional del PRI Cesar Camacho Quiroz llamó a los partidos políticos a hacer un voto de conciencia, de responsabilidad histórica y salvaguardar los intereses de los mexicanos, haciendo un lado parcelas de poder en torno a la reforma energética.

Consideró que la oportunidad de desatar el potencial del país está al alcance de los mexicanos, por lo que convocó a los actores políticos a privilegiar el interés general por encima del particular, "Por encima de los intereses de partido está el interés de los mexicanos", expresó.

Camacho Quiroz participó hoy en el Congreso Nacional de la CNC, que por tres días se está desarrollando en el Polyforum de Victoria, y concentra a más de seis mil integrantes de esa organización campesina y al que denominaron "Pacto por México para el Campo".

"Con la reforma habremos de aprovechar a cabalidad lo que es formalmente de los mexicanos y, por lo pronto, en el corto plazo la reducción al precio del gas y la luz; que los fertilizantes sean más baratos y, en forma inmediata, que la economía crezca", dijo.

Indicó que México necesita reformas audaces, y aunque durante muchos se dijo que no había condiciones para la reforma energética, hoy hay que crear esas condiciones con talento y mucho patriotismo.

En ese contexto afirmó que si hay petróleo y hay utilidad se podrá tener la posibilidad de compartir no sólo lo que cuesta el trabajo mismo si no una ganancia razonable; "Pero la gran ganancia, la renta petrolera es y deberá seguir siendo de nosotros de todos los mexicanos", subrayó.

Afirmó que la reforma energética es indispensable porque el limitado crecimiento que tiene el país va alcanzar un ritmo acelerado.

"Es de vanguardia porque no nos queremos quedar atrás, hasta en Venezuela, hasta Cuba han optado que los particulares hagan esos procesos, pero es muy priista porque recoge el mandato de la asamblea y, esta iniciativa de reforma energética es profundamente cenecista por los beneficios que va traer consigo", aseguró.

Destacó que es necesario hacer de PEMEX una instancia promotora de una cadena de proveedores nacionales y que se refuerce su papel de fertilizantes.

"La reforma traerá gas y electricidad más barato, fertilizantes más barato, más empleo, un medio ambiente sano, el aprovechamiento cabal de los recursos naturales y generar un crecimiento económico más fuerte", sostuvo.