Se reestablece electricidad en zonas afectadas por Fernand

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta las 20:00 horas de este lunes se registraba un avance de 95 por ciento en el restablecimiento del servicio eléctrico a 104 mil 423 clientes que resultaron afectados por el paso de la tormenta tropical Fernand, por los estados de Veracruz y Puebla.

Durante su recorrido por ambas entidades, el fenómeno ocasionó la salida de una línea de transmisión de 400 kilovoltios (KV) debido a la caída de cuatro torres y de una línea de 230 kilovoltios, la cual ya ha sido restablecida.

La CFE precisó que en el proceso de distribución resultaron afectados una línea en alta tensión, una subestación de distribución por inundación y 46 circuitos de media tensión, cuya operación ya ha sido restablecida.

Asimismo, 469 sectores de baja tensión sufrieron afectaciones, de los que ya han sido restablecidos 281, que representan el 60 por ciento, señaló el organismo en un comunicado.

Dijo que de los 104 mil 423 clientes que resultaron afectados, cien mil 258 son del estado de Veracruz y cuatro mil 165 de Puebla.

En ese sentido, el organismo subrayó que las cuadrillas de trabajadores de la CFE continuarán trabajando ininterrumpidamente, a fin de restablecer el servicio eléctrico a la brevedad posible en las zonas afectadas por "Fernand".