Niega Nadal sentirse cansado mentalmente para el US Open

El tenista español Rafael Nadal, adelantó este lunes que no buscará excusas en dado caso de quedar eliminado desde temprano en el US Open y negó sentirse cansado mentalmente.

"Sinceramente lo que menos me siento es cansado mentalmente, no va a ser un motivo de derrota, si pierdo es porque me toca perder", declaró Nadal, que esta tarde reapareció con un triunfo en el estadio Arthur Ashe.

Nadal no compitió en Flushing Meadows el año pasado por lesión, esta temporada se coloca como segundo favorito y hoy, superó cómodamente al estadounidense Ryan Harrison por 6-4, 6-2 y 6-2, en dos horas y seis minutos de duelo.

"Respeto a cada rival que tengo enfrente y siempre salgo nervioso, el día que no esté nervioso será que no siento el deporte como lo he hecho toda mi carrera", dijo respecto a su adversario, instalado en el lugar 97 del circuito.

Para la segunda ronda, el ex líder de la ATP, campeón este año de Roland Garros y los Masters 1000 de Indian Wells, Madrid, Roma, Canadá y Cincinnati, se medirá con el ganador del choque entre el brasileño Rogerio Dutra Silva y el canadiense Vasek Pospisil.