Dejan lluvias encharcamientos y daños menores en Tamaulipas

Los remanentes de la tormenta tropical Fernand sólo dejaron encharcamientos y daños menores en varios municipios, principalmente del sur y centro de la entidad, aseguró la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas.

El titular de Protección Civil estatal, Pedro Benavides Benavides, aseveró que solamente se registraron inundaciones leves en algunas colonias bajas de los municipios de Madero y Altamira, en el sur del estado, sin embargo, se realizan labores de rebombeos que permitirán que la situación vuelva a la normalidad en las próximas horas.

Señaló que las lluvias provocadas por la tormenta tropical Fernand fueron intermitentes en la mayor parte del estado y no alcanzaron los 100 milímetros.

Señaló que solamente provocaron que en algunas colonias que se ubican en las zonas bajas entrara en agua a las casas o a las cocheras, ocasionando molestias a los vecinos, más no afectaciones que pusieron en riesgo sus vidas.

"En general, las lluvias han sido más benéficas que problemáticas, porque ha llovido de manera intermitente; eso ha permitido que el agua escurra de manera natural y facilitó la limpieza y desfogue en los municipios de Tampico, Madero y Altamira", indicó.

Comentó que con apoyo de los cuerpos de Protección Civil de la Zona Conurbada de Tampico-Madero-Altamira se realizaron recorridos por las zonas bajas, pero no fue necesario evacuar a personas a los refugios temporales que se tenían habilitados.

El pronóstico señala que continuará lloviendo el resto de la semana, por lo que se acordó con las autoridades de los tres municipios mantener el operativo de apoyo a la población para atender cualquier contingencia, indicó el funcionario estatal.

En cuanto al resto del estado, refirió que las lluvias fueron moderadas y sólo en el municipio de Victoria se atendió un llamado de auxilio de una familia que se encontraba incomunicada desde el domingo, tras acudir a un balneario que se ubica en el Cañón del Novillo, al pie de la sierra.