Formal prisión a cuatro presuntos ladrones en Jalisco

La Fiscalía General de Jalisco informó que dos jueces dictaron formal prisión contra cuatro sujetos acusados de robos a negocios y cohecho, por lo que están en proceso judicial.

Detalló que los detenidos son Yalieski Suárez Valdés, de 38 años; Rafael González Ríos, de 30 años; y Maydolis Bilbao Ollet, de 23 años; los tres de origen cubano; y Diego Alejandro Alfaro Villalba, de 25 años, de nacionalidad mexicana.

El arresto se concretó por la denuncia de un local ubicado en un centro comercial de la avenida Paseo Arboledas, que informó que en el lugar estaba un hombre que les vendía una computadora portátil, al parecer robada.

Señaló que los investigadores acudieron al lugar y encontraron a Diego Alejandro Alfaro Villalba, de 25 años, quien fue interrogado por los elementos sobre el origen de dicho artículo.

El inculpado llevó a los investigadores hasta el cruce de las avenidas Mariano Otero y Topacio, donde lo esperaban sus tres presuntos cómplices, quienes fueron aprehendidos por los agentes cuando estaban a bordo de un automóvil blanco.

Precisó que los agentes revisaron el vehículo, en el cual había seis computadoras portátiles, una computadora de escritorio, una caja fuerte y otros artículos que presuntamente robaron de varios domicilios, los cuales pretendían comercializar.

Los agentes decomisaron el vehículo, los equipos de cómputo y 35 mil pesos.

La dependencia indicó que las cuatro personas quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público, el cual continuó las investigaciones y determinó que están relacionados en al menos seis robos.