Lluvia generalizada afecta al Distrito Federal

Una precipitación pluvial intensa afecta de forma generalizada al Distrito Federal, lo cual provoca importantes problemas viales, así como 22 encharcamientos, informó el Sistemas de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

En su reporte más reciente, el SACM precisó que la lluvia comenzó a las 17:00 horas, siendo las delegaciones más afectadas Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Tláhuac.

Con respecto a los encharcamientos detalló que se presentaron seis en Iztapalapa, cuatro en Gustavo A. Madero, tres en Tláhuac, dos en Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Xochimilco; así como uno en Álvaro Obregón, Iztacalco y Milpa Alta.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) precisó que la caída intensa de agua provoca problemas viales en diversas zonas de la ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, @OrientadorVial, precisó que entre las arterias más afectadas están el Anillo Periférico y el Circuito Interior, así como las avenidas de los Insurgentes, Barranca del Muerto, Patriotismo, Revolución y Universidad, entre otras.

También reportó afectaciones en los ejes Central, Cinco Norte, Dos Norte, Diez Sur, además de Paseo de la Reforma y las calzadas de Tlalpan, Ermita Iztapalapa y Vallejo.

Ante las condiciones climatológicas, la SSPDF recomendó a los automovilistas tomar precauciones por la presencia de pavimiento mojado, tales como son el uso del cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad.