Piden a ediles priistas colaboración estrecha con cabildos

El ex gobernador de Chiapas, Eduardo Robledo, pidió a los alcaldes de extracción priista trabajar de la mano de los cabildos, pues de lo contrario será difícil convencer al resto de la sociedad.

En un documento enviado a los 464 ediles emanados del PRI, que se reunieron el fin de semana pasado en la ciudad de México, el también ex legislador consideró que el cabildo es la primera instancia con la que el presidente municipal tiene que trabajar, "a los primeros que tiene que convencer y no padecer, no considerarlos un problema".

Reconoció sin embargo que no se trata de una tarea fácil, porque ahí está expresada la pluralidad del municipio; pero de esa forma se garantiza un trabajo basado en consensos, participación social y transparencia.

El documento dirigido a los alcaldes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señala que debe existir un "uso estratégico" de los tiempos políticos "y si nosotros no sabemos manejar los tiempos políticos y nuestro tiempo, estamos cometiendo un error que nos va a costar mucho en el ejercicio de nuestra responsabilidad".

El "gran gobierno" municipal requiere construir una visión de futuro compartida, que significa "que no estamos gobernando sólo para los tres años que dura nuestro encargo o cuatro, en el caso de algunos, sino que la sociedad se percate que vemos el futuro para los próximos 30 años", puntualizó.