Podría Economía apoyar a negocios afectados por "Fernand"

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, informó que de declararse en estado de emergencia a Veracruz por el paso de la tormenta tropical Fernand -que ha provocado severas inundaciones- se evaluaría la intervención de la dependencia a su cargo, a favor de los negocios afectados.

En declaraciones a los medios en este destino donde se realizó el encuentro de ministros de la Alianza del Pacífico, el funcionario aclaró que tiene que existir la declaratoria de emergencia, para poder considerar una intervención de la secretaría.

Recordó que dentro de los recursos del Fondo Pyme existe una partida especial para dar apoyo a empresas siniestradas: "lo estaremos evaluando en términos de lo que esté pasando", reiteró.

Guajardo Villarreal precisó que dicho apoyo consiste en un mecanismo de financiamiento a través de garantías, que se ofrece a los dueños de negocios.

Dijo que a su llegada este lunes por la noche a la Ciudad de México, solicitará la información correspondiente para conocer el grado de afectación de los negocios establecidos en Veracruz.

Cabe mencionar que la tormenta tropical Fernand, que este lunes se debilitó luego de tocar tierra en Veracruz, provocó lluvias en la entidad que causaron la muerte a por lo menos trece personas, de acuerdo al gobierno del estado.