Asambleísta llama a participar en elección de comités vecinales

Votar es cumplir con una obligación constitucional para elegir a los representantes de los comités vecinales de las secciones electorales del Distrito Federal, destacó el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias.

Entrevistado luego sufragar en las urnas electrónicas instaladas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró que "es un deber como legisladores fomentar la cultura cívica de elegir a los representantes".

Por ello, el diputado local perredista convocó a los ciudadanos del Distrito Federal a participar en este proceso que inició el pasado sábado 24 de agosto y concluye el próximo jueves 29, en el cual los capitalinos podrán votar en un horario de 11:00 a 19:00 horas.

Granados Covarrubias dijo que a partir de elegir a la representación vecinal surge el nivel de convivencia de todas y todos para la toma de decisiones, y llamó a respetar las reglas de la elección vecinal, ajustarse al marco legal y que las autoridades garanticen la equidad.

Aseguró que la votación vía Internet es una forma novedosa, segura y fácil para promover la participación de la gente y con ello lograr mejoras en las colonias, pueblos y zonas habitacionales de las 16 delegaciones políticas.

Este sistema facilita que la gente ejerza su derecho, ya que los módulos de votación se instalaron en estaciones del Metro, mercados, jardines públicos, estaciones del Metro y calles de elevada afluencia, aseveró el asambleísta del Partido de la Revolución Democrática.