Inauguran edificio de la Salud de universidad en Guadalajara

Con cerca de 5 mil metros cuadrados de construcción y con lo último en tecnología para la enseñanza de las ciencias médicas, el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara inauguró el nuevo Edificio de la Salud.

En el marco del 70 Aniversario de esta institución, el director general del Campus Guadalajara, Héctor Núñez de Cáceres López, dijo que el nuevo edificio es la oportunidad de consolidar un ecosistema en el área de ciencias de la salud.

"Porque es un espacio no sólo para la carrera de Médico Cirujano (MC), también para Ingeniería Biomédica (IMD), Ingeniería en Biotecnología (IBT) y la Licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral (LNB) del campus", aseveró.

Manifestó que el nuevo espacio es importante para Jalisco, "pues nuestra entidad ha tenido un crecimiento importante y tiene una gran influencia en la región".

Resaltó que los servicios médicos y la infraestructura en salud "son fundamentales para el volumen y tamaño de la región y su zona de influencia, por eso la importancia de contribuir en la formación de profesionistas en estas disciplinas".

Agregó que en la ciudad de Guadalajara, el Tecnológico de Monterrey se une a otras instituciones educativas que preparan talento en el área.

"Como campus hemos hecho el esfuerzo por traer más programas además del de Médico Cirujano, los que nos llevan al fortalecimiento de la investigación, de la ciencia y de la infraestructura y equipamiento para ofrecer calidad en servicios médicos y evolucionar como región en la parte médica", expuso.

A su vez, el titular de la División de Biotecnología y Salud del campus, Arturo Santos García, expresó que el edificio es el "tangible de algo que se inició hace varios años en el campus y del nuevo modelo de educación Tec 21, porque no sólo es infraestructura, es la cátedra de biociencias que cuenta con profesores con nivel de doctorado y miembros del Sistema Nacional de Investigación (SIN)".

Agregó que más que un edificio "se inaugura un ecosistema en el área de la salud, pues fue diseñado y construido para la convivencia de las cuatro carreras que tiene el campus en el área de la biotecnología y la salud".

Detalló que esa convivencia permitirá el desarrollo de proyectos conjuntos, "también hacer investigación, además de practicar la docencia y la formación de profesionales, en un solo lugar se conjuntan los alumnos, la facultad de profesores del área y el equipamiento para tener el estándar de los programas académicos que maneja la Institución".