Neymar está destinado a marcar la diferencia en el Barça: Xavi

Xavi Hernández, uno de los "cerebros" de FC Barcelona, le auguró este lunes un gran futuro al brasileño Neymar da Silva, de quien dijo está destinado a marcar la diferencia en el equipo.

"Neymar es un chico muy humilde, muy joven pero que está demostrando mucha inteligencia. El entrenador (Gerardo Martino) le está introduciendo poco a poco en el equipo y está demostrando su valía", comentó Xavi de su compañero.

"En el Calderón nos dio mucho dinamismo porque tiene un uno contra uno que es muy importante para nosotros. Es un futbolista capaz de marcar la diferencia. Tiene llegada al área, tiene gol y está destinado a marcar la diferencia en el Barça", aseguró.

El goleador de 21 años, quien llegó en mayo pasado a la entidad "culé" procedente del brasileño Santos, acumula 87 minutos en la temporada y un gol, el cual les valió el empate 1-1 con Atlético de Madrid en la ida de la Supercopa de España.

"El gol de Neymar es lo que buscábamos y puede ser decisivo. Debemos hacer valer ese gol, puede dar un título", advirtió el mediocampista campeón del mundo en Sudáfrica 2010, en entrevista tomada de la página oficial del club.

Será el próximo miércoles cuando el "Barça", que afronta un nuevo ciclo de la mano del técnico argentino Martino, se juegue el primer título de la campaña y Xavi está seguro de que no será el único que se disputen.

"Pienso que tenemos equipo para lograrlo. Hemos vivido circunstancias muy adversas, la recaída de Tito (Vilanova) ha hecho que todos nos tuviéramos que adaptar a la situación y creo que el equipo está bien ahora".

"Hemos empezado la competición muy bien, hicimos un debut en el Camp Nou espectacular y creo que el equipo competirá bien en la Liga, en la Copa y en la Champions", aseveró.

Respecto de su nuevo entrenador, el "Tata" Martino, el volante "blaugrana" comentó: "Ha entrado perfectamente en el equipo, es un líder natural y un hombre que transmite mucho. Se ha adaptado muy bien a la filosofía del Barça y es un ganador", sentenció.