Destaca tapatía Mónica García en la Selección Nacional

Con una destaca actuación de la jalisciense Mónica García, la selección femenil de México, se coronó en el torneo de la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA), tras derrotar a El Salvador, en su casa, en lo que fue el último duelo del certamen, rumbo al Centrobasket 2014.

El equipo anfitrión defendió por medio tiempo y tomó la ventaja en la primera etapa del duelo con 13 a 7 puntos, en tanto el visitante acertó tres de 22 tiros.

Luego de ese inicio, las mexicanas mejoraron y lograron 26 disparos en 54 intentos, en los restantes tres períodos.

El representativo mexicano ganó los últimos dos parciales por marcadores de 26-16 y 21-17 y se mantuvieron como invictas del COCABA, tras culminar este encuentro con marcador final de 75-58.

La tapatía Mónica García hizo su aportación en este duelo con 12 puntos, cinco rebotes y siete asistencias (tres robos) en 32 minutos, quien además dio un buen encuentro ante Honduras en esta justa con: ocho puntos, seis rebotes y ocho asistencias, encuentro que terminó a favor de México 86-59.

Otras jaliscienses que vivieron el proceso dentro del representativo nacional fueron: Lourdes Azucena, Carolina Dianette Rebolledo y Maritza Espinoza, aunque no llegaron a disputar el torneo COCABA, el cual representa el primer paso de tres rumbo a un Mundial o Juegos Olímpicos, el siguiente es el Centrobasket y el último, el FIBA Américas.

Con el título en COCABA, el equipo mexicano clasificó al Centrobasket de mayores a celebrarse el próximo año.