Pagará EUA 35 mil mdd en deuda por primera vez desde 2007

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy que pagará 35 mil millones de dólares en deuda, en el segundo trimestre que abarca de abril a junio de este año.

Esta es la primera vez desde 2007 que el Departamento del Tesoro pagará una porción de la deuda en el segundo trimestre en lugar de aumentarla, indicó el diario The Hill en su edición electrónica.

La reducción en los préstamos, los mayores ingresos del gobierno y los menores desembolsos, así como cambios en las proyecciones de balance en efectivo, permitieron al Departamento del Tesoro pagar parte de la deuda.

El Congreso suspendió hasta el 18 de mayo próximo que se eleve el techo de la deuda de 16.4 billones de dólares, que ya fue superado en diciembre pasado, tras lo cual prevé negociar sobre nuevos gastos y planes de impuestos para elevar el límite en caso de que sea necesario.

La falta de un acuerdo en el Congreso ha llevado al Departamento del Tesoro a adoptar "medidas extraordinarias" para evitar un incumplimiento de pagos.