Suspenden clases en escuelas de la zona otomí tepehua por lluvias

Derivado de los remanentes de la tormenta tropical Fernand, en la zona otomí tepehua se suspendieron clases por dos días.

El subsecretario de Protección Civil del estado, Miguel García Conde Álvarez, detalló que por instrucciones del gobernador y del secretario de Educación del estado, se tomó esa medida, para salvaguardar a los estudiantes de todos los niveles educativos de aquella región del estado.

De acuerdo con el último reporte, en la zona Huasteca, principalmente, la lluvia registra 70 milímetros de precipitación, de igual forma en la Tepehua, Sierra Alta y Gorda, y en menor capacidad en el resto del territorio estatal con lluvias continuas.

No hay pérdidas humanas ni materiales que lamentar, únicamente algunos derrumbes en San Bartolo, Tenango de Doria, Atlapexco y Tlanchinol, todos atendidos por cuadrillas de Obras Públicas, expuso.

"No hay situaciones críticas o emergentes en este momento, ni carreteras incomunicadas, si hay alerta, para ello el Comité Estatal de Emergencias, verificará hasta el cierra de la contingencia por el remanente de la depresión tropical", aseveró.

Mencionó que hay la posibilidad de que martes, incluso el próximo miércoles haya más deslaves o derrumbes por las condiciones del subsuelo, sin embargo, estarán al pendiente para atender alguna eventualidad.