Infecciones respiratorias lo que más afecta adultos mayores en Durango

Las infecciones respiratorias es el primer lugar de padecimientos de personas mayores de 60 años en la entidad, con más de 26 mil consultas en el sector salud en el año, afirmó el secretario estatal de Salud, Eduardo Díaz Juárez.

El funcionario estatal manifestó que tras celebrarse el próximo 28 de agosto el día del Adulto Mayor, recalcó en el cuidado de esta población que es vulnerable por la edad.

Respecto a las causas de morbilidad, informó que segundo padecimiento que más afecta a esta población son las infecciones en las vías urinarias con siete mil 151 casos, mientras que la tercera causa son las infecciones intestinales con un total de seis mil 883.

Otras de las causas de enfermedad entre los adultos mayores en el estado son las úlceras, gastritis y duodenitis con 4 mil 98 casos; mientras que la hipertensión arterial registra un total de 2 mil 337 casos, y de diabetes son un total de mil 303 pacientes nuevos.

Comentó que este miércoles la Secretaría de Salud de Durango, en coordinación con DIF Estatal y otras dependencias, tiene preparado una serie de acciones para beneficio de este sector de la población, como la afiliación al Seguro Popular.