Prevén lluvias durante toda la semana en la región de Mexicali

La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) informó que toda la semana habrá lluvias en la región, las cuales desde el pasado viernes azotan este municipio por un sistema de baja presión con vientos.

El titular de la dependencia, Alfredo Escobedo Ortiz, manifestó que estas condiciones son de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y recomendó a los automovilistas tomar precauciones, principalmente en el pavimento mojado.

Exhortó que "al trasladarse a la escuela o centros de trabajo, salir con tiempo suficiente para que se pueda transitar a una velocidad moderada, así como respetar la distancia de manera prudente entre cada vehículo para evitar contratiempos".

Recordó que en días pasados, los vientos alcanzaron en Mexicali una velocidad de 50 kilómetros por hora (km/h), los cuales provocaron la caída de algunos techos frágiles y ramas, además de la propagación de algunos incendios en viviendas y negocios.

Refirió que en el área de la Laguna Salada se requirió del apoyo de "La oruga", vehículo de la DEPC utilizado para el ingreso a zonas de difícil acceso; se rescataron tres personas que se estaban varadas y fueron trasladadas a una zona segura.

El Fideicomiso Público de la Administración de Fondos de Inversión del Tramo Carretero Centinela-La Rumorosa (Fiarum), aunque está abierto, debido a la condición de pavimento mojado, neblina y posibles derrumbes, recomendó conducir con precaución.