Demandan de nuevo al alcalde de San Diego

Una empleada del gobierno de San Diego presentó hoy una nueva demanda por acoso sexual contra el saliente alcalde Bob Filner y contra esa ciudad estadunidense, y sus abogados pidieron para ella una indemnización de medio millón de dólares.

Stacy Mackenzie, de 32 años de edad, aseguró mediante el abogado Dan Gilleon que en abril pasado, en una reunión familiar, el alcalde la acosó, la tocó y cuando ella le dijo que la apenaba, Filner se retiró entre risas.

McKenzie es la décimo novena mujer que asegura públicamente ser víctima de acoso sexual por parte del saliente alcalde.

Según Gilleon, McKenzie decidió demandar a Filner cuando lo vio por televisión al despedirse del consejo de gobierno, negando que haya acosado mujeres y atribuyendo las acusaciones a una campaña en su contra por una "histeria de linchamiento".

Esta es la segunda demanda contra el alcalde saliente.

No hay informaciones sobre el monto reclamado en el primer encausamiento civil como reparación, pero trascendió que la abogada Gloria Allred pidió seis millones y medio de dólares.

Filner negoció a lo largo de la semana pasada para alcanzar un acuerdo acerca de la primera demanda, que le interpuso la ex vocera Irene McCormack en julio pasado.

El alcalde, quien abandonará el cargo el próximo 30 de agosto, permanecía este lunes sin responder a la segunda demanda.