Debe escucharse a los jóvenes en debate sobre marihuana: GDF

La directora del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, María Fernanda Olvera, señaló que hará llegar a las instancias más altas posibles, como las cámaras de Diputados y de Senadores, las conclusiones de los jóvenes capitalinos sobre la despenalización de la marihuana.

En el acto que se realizó en el deportivo Plan Sexenal, detalló que no se debe estigmatizar a la juventud, pues en este sector de la población existen posicionamientos a favor y en contra de la legalización de dicha droga.

Entrevistada durante la deliberación denominada "¿Despenalizar la marihuana o no? Debate entre jóvenes, debate informado", destacó que lo que se pretende es ofrecer a la juventud la mayor cantidad de información posible para que tome la decisión más adecuada.

Olvera Cabrera expuso que este diálogo, en el que participan jóvenes mayores de 18 años y menores de 30, es un encuentro que no se había dado desde una instancia de gobierno, por lo que consideró que debe ser tomado en cuenta en el ámbito federal.

Agregó que determinar si la ciudad de México está capacitada para la despenalización no es algo que se pueda definir desde una sola perspectiva, como la juventud o el área social, de salud, de economía, o de seguridad, por lo que con este encuentro se intenta hacer una aportación más sobre el tema.

Finalmente, manifestó que otro asunto preocupante es el del uso de las drogas legales, como es el caso de los solventes, por lo que consideró que también se deben abrir espacios para discutir esa problemática.