Entra mexicano Diego Silveti como sustituto en corrida de Murcia

El diestro mexicano Diego Silveti, ya cosecha los frutos de sus recientes triunfos en ruedos españoles, por lo que mañana fue contratado para sustituir al local Jiménez Fortes, en la corrida de la localidad de Cieza, Murcia, España.

Diego Silveti logró este fin de semana dos importantes triunfos con el corte de cinco orejas en total, tras abrir las puertas grandes de las plazas de toros de las localidades de Iniesta en Cuenca, con tres trofeos como premio y de Tarazona de La Mancha en Albacete, con los dos restantes.

Hijo del desaparecido torero mexicano conocido como el "Rey" David Silveti, Diego alternará mañana en la Plaza de Cieza, al lado de los toreros españoles Antonio Ferrera y Rafaelillo, con un encierro de toros de la ganadería de Albarreal.

El joven matador mexicano sustituirá en el ruedo al torero español Jiménez Fortes, quien sufrió el pasado miércoles una cornada en el muslo izquierdo, cuando lidiaba en la plaza de Vista Alegre en Bilbao.

Con este festejo, Diego continuará con una abultada agenda de compromisos en ruedos de Europa, ya que el próximo sábado 31 lidiará la corrida a realizarse en la localidad de Berja en Almería, al lado de los españoles Víctor Puerto y Francisco Torres, con toros del hierro de Guadalest.

En septiembre, Diego Silveti tiene ya confirmados seis festejos mayores en su agenda, cinco de ellos a realizarse en ruedos de España y uno más en una plaza de Francia.

El día 6 Diego se presentará en Villamayor de Santiago, Cuenca, el 7 en Cabra en Córdoba, el 8 estará en la plaza francesa de Arles, el 9 en Laguna de Duero, Valladolid, el 10 en San Martín de Valdeiglesias, Madrid y el 14 en Sangüesa, Navarra.