Entregarán en Colima primeros seguros de vida para Jefas de Familia

Será en Colima donde entre en ejecución el programa federal Seguro de Vida para Jefas de Familia, por medio del cual se entregarán los primeros beneficios a siete menores, en evento que podría ser encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Así lo dio a conocer el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza, quien refirió que fue aquí "donde lamentablemente fallecieron dos jefas de familia", luego que el Presidente de la República puso en marcha el programa, el pasado 13 de marzo.

Recordó que el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia "busca disminuir la condición de vulnerabilidad que, en caso de fallecimiento de la mamá, enfrentarían las hijas e hijos de hasta 23 años de edad, en hogares con jefatura femenina con ingresos inferiores a la línea de bienestar".

Precisó que el apoyo consiste en una transferencia mensual de hasta mil 850 pesos a cada una de las hijas o hijos, a fin de garantizar su permanencia en el sistema educativo nacional".

"Nos han notificado desde oficinas centrales, que en el padrón de ese programa se tenía el registro del deceso de dos madres de familia colimenses, por lo que sus hijos serán los primeros en recibir este beneficio a nivel nacional", comentó.

Al abundar, dijo que una de ellas, de 30 años de edad, tenía su residencia en el municipio de Villa de Álvarez, y la otra de 32, en Tecomán.

"La primera deja en la orfandad a tres infantes de entre 6 y 11 años de edad, mientras que la segunda deja 4 huérfanos, el más grande de 11 años y el menor de 4", puntualizó.

Reiteró que cada uno de ellos tendrá un apoyo económico mensual para continuar con sus estudios, hasta cumplir los 23 años de edad, por lo que en los próximos días podrían recibir los primeros cheques de manos del presidente Enrique Peña Nieto.

"La fecha está por definirse, pero es muy probable que ocurra la semana próxima", anotó.

Señaló que en Colima se pretende asegurar a 14 mil jefas de familia, de las que hasta el momento se tienen registradas alrededor de 3 mil 500.