Ocasiona tormenta Fernand tres deslaves en Puebla

El secretario estatal de Infraestructura, José Cabalán Macari Álvaro, informó que hubo tres afectaciones en vías de comunicación por la tormenta tropical Fernand: la Inter Serrana (km 70), Hueytlalpan-Olintla y Zapotitlán-Ixtepec.

Indicó que a dichos lugares ya fue enviada maquinaria, y resaltó que no hubo afectaciones mayores, sin embargo, sí hay algunas carreteras que sufrieron deslaves.

En un comunicado, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas dijo que están muy pendientes, porque si bien ya se degradó la tormenta todavía van a mantenerse las lluvias y eso, siempre implica un riesgo.

"Vamos a estarle dando seguimiento permanente, pero por lo pronto lo que hemos encontrado son deslaves en algunas carreteras y caminos que se están atendiendo ya, por parte del gobierno del estado, sobretodo en la Sierra Nororiental", acotó.

Mencionó que un tramo de la Inter Serrana que estaba cerrado y en el cual ya trabajan en este momento, sería el más delicado.

"Eran tres deslaves, en términos generales, que tenemos reportes y se está trabajando en todos ellos, pero antes de que concluya la jornada, esperamos que se puedan abrir las vías de comunicación", puntualizó.

Subrayó que en caso de que hubiera viviendas afectadas, se trabajará con los ayuntamientos, como se ha hecho en otras ocasiones.