Cree Schuster que para Real Madrid será más fácil remontar

El alemán Bernd Schuster, ex entrenador de Real Madrid, consideró que el cuadro "merengue" tiene un panorama más fácil para remontar el marcador de la ida en las semifinales de la Champions League, a comparación de Barcelona.

Ambos clubes españoles fueron goleados en el primer encuentro de las semifinales del máximo certamen europeo, la escuadra madridista perdió 4-1 ante Borussia Dortmund, mientras el equipo "culé" fue derrotado 4-0 por Bayern Munich.

En un evento de uno de los patrocinadores de la Champions League, Schuster declaró: "Hubo resultados sorprendentes en la ida, pero es obligatorio creer en la remontada. El Madrid es el que mejor lo tiene para lograrlo".

"El estadio Santiago Bernabéu tiene algo mágico y ya ha vivido muchas noches históricas, allí los goles pueden llegar en un momento".

Además, el alemán explicó el porqué cree que el club azulgrana está cerca de la eliminación: "lo tiene mucho más difícil porque el Bayern es un conjunto muy sólido y sólo ha encajado catorce goles esta temporada, así que no es probable que encaje cinco tantos en un solo partido".

A su vez, el ex estratega "merengue" fue cuestionado en torno a si el ciclo de éxitos del futbol español en Europa estaba finalizando, para cederle paso al alemán, a lo que respondió: "El futbol va por generaciones, estos años España ha tenido muy buen equipo".

"El futbol español ha dado buenos jugadores, pero todos los ciclos terminan, igual que pasó con Italia o Brasil. Ahora el alemán está intentando ganar".

Por último, Schuster contestó a la pregunta en referencia a qué estilo le agrada más entre madridistas y "culés": "Para alguien que disfruta el futbol como yo, me gusta más el juego del Barcelona".

Bernd Schuster dirigió a Real Madrid en la temporada 2007-2008, en la que ganó la Liga Española y la Supercopa.