Tenía piernas para ganar la etapa tres de la Vuelta, asegura Valverde

El ciclista local Alejandro Valverde, lamentó el no haber podido conquistar este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, ya que aseguró, tenía piernas para ganar.

Fueron tres segundos los que separaron a Valverde de la victoria, que cruzó la meta en la segunda posición, sólo por detrás del estadounidense Christopher Horner.

"Me siento muy bien, atento y con fuerzas. Es una pena que se me escapara la victoria, porque tenía piernas para ganar", expresó el murciano, quien se vio superado en el último kilómetro de la etapa disputada entre Vigo y el Mirador de Lobeira.

El veterano Horner aceleró en los metros finales y se proclamó campeón con tiempo de 4:30:18 horas, "la subida me venía bien, aunque no había un especial interés en trabajar para preparar la llegada", comentó.

"Tercero entró Purito (Joaquim Rodriguez), lo que demuestra que no puedo relajarme y que debo conseguir todas las bonificaciones posibles", advirtió el jefe de filas del equipo Movistar, campeón de la Vuelta hace cuatro años.

"Tengo la sensación de que puedo conquistar mi segunda Vuelta. El equipo se encuentra genial y yo de momento me veo con muy buenas piernas. Estamos ahí", sentenció "Balaverde", que actualmente marcha sexto general, a 24 segundos del líder Horner (9:37:40 horas).