Pasador de Bills de Buffalo de NFL podría perderse temporada 2013

El mariscal de campo Kevin Kolb, de Bills de Buffalo, de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), sufrió una conmoción cerebral en el encuentro de pretemporada frente a Pieles Rojas de Washington el sábado pasado.

Mientras se arrojaba de cabeza para lograr un primer down, Kolb fue golpeado por la rodilla de un defensivo de Washington en su casco; a pesar de que continuó cuatro jugadas más, no consiguió seguir en el emparrillado y se retiró a los vestidores.

Tanto la manera en que fue golpeado, como su reacción, representaron síntomas relacionados con una posible conmoción, aspecto que no se negó en los resultados de los estudios preliminares, mismos que también califican su lesión como de carácter "serio", según apunta la cadena ESPN.

La lesión puede poner en peligro la carrera profesional de Kolb en la NFL, sin embargo, aún deben realizarse más pruebas para cerciorarse del estado real de la lesión.

El pasador presenta un historial médico que no es muy alentador ante su panorama actual, pues no jugó completas las campañas 2010 y 2012 por conmociones.