Diputados locales llaman a evitar el caos por marchas de maestros

Diputados locales del PAN demandaron a los gobiernos federal y local coordinarse y establecer medidas para evitar el caos que generan las marchas y plantones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la capital del país.

Los asambleístas del Partido Acción Nacional (PAN) indicaron que presentarán una queja ante las comisiones nacional y capitalina de los Derechos Humanos ante una presunta "violación de los derechos humanos de los capitalinos por las marchas y plantones de la CNTE".

El líder de los diputados locales del PAN, Federico Döring, indicó en rueda de prensa que con los gobiernos federales panistas, pese a la difícil relación con el gobierno capitalino, no hubo pretextos para no coordinarse y poner a salvo el interés de los ciudadanos.

Sorprende que "a pesar de la buena relación entre el presidente Peña Nieto y el Gobierno del Distrito Federal, exista tal nivel de descoordinación que ha puesto en jaque a la ciudad e incluso permitido el sitio de puntos estratégicos como el aeropuerto", dijo.

El también legislador del PAN y presidente de la Comisión de Turismo de la ALDF, César Daniel González, aseguró a su vez que este tipo de plantones y marchas "han lesionado la imagen de la ciudad no sólo con los visitantes nacionales, sino también con el turismo extranjero".

"Es un riesgo en materia turística lo que está sucediendo en la ciudad de México", lo que se agrava con la difusión de un comunicado de las autoridades de Estados Unidos en el que llaman a no viajar a México, "tanto por temas de inseguridad como por las marchas", expuso.

En su oportunidad, la diputada Priscila Vera informó que presentarán una queja tanto ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) como ante su homóloga local, a fin de que se garantice el derecho a la movilidad y al trabajo a todos los capitalinos.

En tanto, el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF, Orlando Anaya, alertó que la capital "no debe ser rehén de unos cuantos manifestantes", y consideró que el Maratón Internacional de la Ciudad de México se vio empañado por el plantón magisterial.

El maratón fue un evento sin precedentes, muy bien organizado por el Instituto del Deporte, sin embargo, la manifestación de maestros opacó un evento de gran envergadura para la ciudad, insistió.