Quiere Horner mantenerse lo más arriba posible en la Vuelta

El ciclista estadounidense Chris Horner, quien esta tarde se convirtió en líder de la Vuelta a España 2013, no pudo ocultar su felicidad y comentó que desea mantenerse lo más arriba posible en lo que resta de la carrera.

Horner se impuso en los 175.5 kilómetros entre Vigo y el Mirador de Lobeira con un crono de 4:30:18 horas, logró una ventaja de tres segundos sobre su más cercano perseguidor, el español Alejandro Valverde.

"Tenía muy buenas piernas. En el equipo acordamos que si ganábamos la crono por equipos el primer maillot fuera para Fabian Cancellara y en la segunda etapa para mí. Al final lo he podido conseguir en la tercera", celebró.

A falta de un kilómetro para la meta, el veterano (41 años) sorprendió y atacó para levantar, así, por primera vez en su trayectoria, los brazos en una "Grande".

Al cuestionarle sobre las posibilidades que tiene de retener el suéter de líder, el pedalista de RadioShack se dijo consciente de que será muy difícil, por lo que su objetivo tan sólo es "estar lo más arriba posible en la clasificación"

"Me hace mucha ilusión conseguir una victoria y el liderato en una Grande a mis 41 años. Muchas gracias a toda España", añadió Horner, quien afrontará motivado la cuarta etapa de la Vuelta, misma que tendrá un recorrido de 186.4 kilómetros entre Lain y Fisterra.