Descartan parar labores por protestas a reforma educativa en Guerrero

Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) no pararán labores para incorporarse a la lucha contra la aprobación de las leyes reglamentarias de la reforma educativa.

En conferencia, uno de los dirigentes de la CETEG como parte del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), Minervino Morán Hernández, informó que el 31 de agosto se incorporan a una movilización nacional con organizaciones sociales contra la reforma energética.

Pero solo como parte del movimiento popular, no de manera directa como Coordinadora Estatal, para no afectar el desarrollo de las actividades educativas, luego de casi cuatro meses de paro laboral en el ciclo anterior, en el que efectuaron acciones contra la reforma Constitucional en materia educativa.

El dirigente de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, informó que de acuerdo con los reportes oficiales, las labores educativas en el estado están al 100% a una semana del inicio de las actividades.

La sección Guerrero aseguró no participará en las movilizaciones contra la reformas constitucionales, ni en materia educativa, ni sobre las iniciativas de la reforma energética; porque el interés es la atención a la niñez.