Niega gobierno paraguayo malestar policial por operativos militares

El gobierno paraguayo negó hoy que exista malestar en sectores de la Policía por la decisión de encargar a los militares la dirección de la lucha contra el denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El ministro paraguayo del Interior, Francisco de Vargas, descartó este lunes que haya "descontento en cuadros policiales por la decisión del Poder Ejecutivo de que los militares sean quienes lideren los operativos", informó la oficial agencia IP Paraguay.

De acuerdo con la fuente, De Vargas indicó que, por el contrario, existe un total espíritu de cooperación de las fuerzas policiales para los trabajos que se llevarán adelante en las zonas de Concepción y San Pedro, encabezados por el general Mario Restituto.

La semana pasada, el gobierno paraguayo decretó "alerta máxima" en el norteño departamento de San Pedro, luego que un presunto comando del EPP asesinara a cinco personas que custodiaban el establecimiento ganadero Kororó, e hirió a un policía.

En declaraciones a una radio de Asunción, citadas por IP Paraguay, el general Restituto dijo este lunes que las tareas se concentran principalmente en brindar seguridad a las autoridades de la zona y a las instituciones del Estado.

"No estamos para abusar de nadie, sólo cumpliremos con nuestro deber y si cabe la posibilidad (de detener a integrantes del EPP) los pondremos a disposición de la justicia", subrayó el jefe militar.