México 8o lugar en relevo 4x200 femenil en Mundial Junior de Natación

Luego de años de no conseguirlo, México logró ubicarse entre los ocho mejores de una competencia de natación, cuando el relevo 4x200 femenil terminó en esa posición en el Cuarto Campeonato Mundial Junior de Natación, que se celebra en el Complejo Deportivo Hamdam, de esta ciudad.

La cuartea nacional integrada por María Fernanda Richaud, Elizabeth Barba, Tayde Revilak y Natalia Jaspeado, finalizaron en el último puesto de esta final al completar el trayecto en un tiempo de ocho minutos, 22 segundos y 16 centésimas.

La presea áurea fue para la posta de Estados Unidos, quien estableció nuevo récord de la competencia al lograr marca de siete minutos, 59 segundos y 42 centésimas, la plata correspondió al equipo de Australia con ocho minutos, tres segundos y siete centésimas, en tanto que el bronce fue para Rusia con crono de ocho minutos, cinco segundos y 45 centésimas.

En cuanto al relevo varonil, la escuadra mexicana integrada por Lorenzo Loria, Sebastián Aguilera, Mateo González y Andrés Olvera finalizó en el undécimo lugar de la prueba de relevo 4x100, al hacer tiempo de tres minutos, 28 segundos y 29 centésimas.

El oro en esta prueba fue para la cuarteta de Australia, quien impuso récord de la competencia al detener los relojes en tres minutos, 16 segundos y 96 centésimas, la plata correspondió a Estados Unidos con tres minutos, 19 segundos y 21 centésimas, mientras que el bronce fue para Rusia con tres minutos, 19 segundos y 57 centésimas.

En lo tocante a actuaciones individuales, la mexicana Sharo Rodríguez finalizó en el puesto 42, en los 100 metros dorso con crono de un minuto, seis segundos y 71 centésimas, en esta misma prueba Ana Sofía Revilak se clasificó 45, con marca de un minuto, siete segundos y 45 centésimas.

Por lo que toca a los 400 metros libre varonil, Andrés lvera fue el mexicano mejor ubicado al posicionarse en el décimo tercer sito con tiempo de tres minutos, 55 segundos y 94 centésimas, Luis Ventura se ubicó en el casillero 33, con crono de cuatro minutos, dos segundos y 14 centésimas.

En los 50 metros pecho femenil, María Gabriela Jiménez se colocó en el lugar 35, con marca de 34 segundos y 22 centésimas, mientras que Georgina González ocupó el lugar 45, con registro de 35 segundos y 70 centésimas.

Finalmente, en los 100 metros dorso varonil, Ricardo Sandoval se clasificó en el casillero 30, con 58 segundos y 79 centésimas, mientras que Sebastián Alvarado terminó en el lugar 39, con tiempo de un minuto, cero segundos y 10 centésimas.