Analizan en Jalisco acciones conjuntas para mejorar seguridad

El fiscal estatal Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco se reunió con directivos de la Universidad Panamericana (UP) Campus Guadalajara, para dialogar sobre mecanismos de cooperación con el fin de mejorar la seguridad en la entidad.

El rector de la UP Campus Guadalajara, Juan de la Borbolla Rivero, agradeció la visita del fiscal general del estado, a quien invitó a que en un futuro próximo sostenga un encuentro con estudiantes de esta universidad.

Agregó que la idea es conocer inquietudes y sugerencias de los alumnos en materia de seguridad y para que los jóvenes conozcan las diversas acciones que lleva a cabo la Fiscalía para contribuir a garantizar su seguridad.

Comentó que se acordó trabajar en una agenda compartida que incluye formación en valores para servidores públicos de la Fiscalía, seminarios de capacitación en temas de comunicación y posicionamiento público, valoración de nuevas iniciativas de ley que contribuyan a agilizar el combate contra la delincuencia, atención psicológica y orientación a jóvenes como parte de los programas preventivos.

La Fiscalía General del estado informó que solicitó la colaboración de la UP para socializar el programa de colocación de alcoholímetros en la zona metropolitana de Guadalajara, que se pondrá en marcha a partir del próximo noviembre para detener a las personas que conduzcan bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Señaló que la intención sería contribuir a que dicho programa, a través de diversas campañas de concientización, tenga el mayor respaldo social posible y sea valorado como una acción positiva para ayudar a erradicar los accidentes viales asociados al consumo de alcohol.

Destacó que se invitó a la UP a sumarse a la iniciativa de la Alerta Amber, que tiene como misión ayudar en la búsqueda de personas desaparecidas.