Tracy McGrandy anuncia su retiro de la NBA

El delantero Tracy McGrandy, que militó la temporada pasada en los Spurs de San Antonio, de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), anunció este lunes su retiro de las duelas de la liga.

"Han sido 16 años participando en el juego que amo. He tenido una gran carrera, pero es tiempo de que se termine", aseguró McGrady a medios locales.

El jugador, que firmó contrato con el equipo de San Antonio en abril pasado, tras diversas lesiones aseguró poder jugar todavía, pero señaló que el aspecto que realmente lo llevó a tomar su decisión fue la poca actividad que vio en los playoffs ante los Heat de Miami.

"Cuando estábamos en las finales contra los Heat de Miami, sentí que podía contribuir", sin embargo, expresó que la gerencia de los Spurs le advirtió que mantendría poca actividad en la campaña, debido a una póliza de seguro que el equipo mantenía con otros jugadores.

Respecto a su posible incursión a las duelas de una liga distinta a la NBA, McGrandy manifestó que oficialmente se retiraba de la liga estadounidense profesional, "aunque las puertas todavía están abiertas al juego".

McGrandy, quien inició su carrera en 1997, promedió 19.6 puntos, 5.6 rebotes y 4.4 asistencias a lo largo de su vida profesional en el baloncesto, convirtiéndose siete ocasiones en "All-Star".

El delantero que informó de su retiro este lunes, jugó inicialmente con los Raptors de Toronto, para luego pasar a las filas de los Magic de Orlando, los Rockets de Houston, Knicks de Nueva York, Pistons de Detroit y Hawks de Atlanta.