Impulsan sector agropecuario en Chiapas

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó a alcaldes y organizaciones sociales 3 millones 837 mil 465 pesos del Programa Empleo Temporal (PET) y Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA).

El delegado de la Sedesol, Eduardo Francisco Zenteno Núñez, dijo que ese apoyo impactará directamente en la generación de ingresos y mejoramiento de servicios básicos, en beneficio de unas 3 mil personas.

Este recurso, detalló, corresponde a 50% de anticipo de lo aprobado por 7 millones 674 mil 820.00 pesos, de los cuales dos millones 488 mil 450 se ejecutaran en municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Durante el acto de entrega, convocó a los alcaldes y a las organizaciones sociales a realizar obras de calidad y que el recurso sea aplicado con transparencia.

Los municipios beneficiados son Chalchihuitan, Chamula, Cintalapa, Motozintla, Ocosingo, Tapachula, Motozintla y Villaflores, que forman parte de la estrategia Cruzada Nacional Contra el Hambre, así como Arriaga, Mapastepec, Solosuchiapa, Tzimol y Cacahoatán.

Dentro de las obras destacan la rehabilitación de 967 viviendas afectadas por el huracán Bárbara en localidades del municipio de Arriaga; la construcción de seis canchas de usos múltiples en Chalchihuitán, Mapastepec, Motozintla y Ocosingo.

Mientras que a través del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA) se entregó un millón 252 mil 75 pesos, beneficiando a mil 388 personas con la construcción de tres guarderías, dos áreas de juegos infantiles, canchas de usos múltiples, aulas educativas, entre otras obras.