Operan con normalidad embajadas, pese a plantones de la CNTE

Las embajadas de España, Estados Unidos y Francia en México operan este lunes con normalidad y en sus horarios habituales, a pesar de los plantones establecidos por maestros disidentes a las afueras de sus instalaciones.

Desde temprana hora grupos de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a las calles de Galileo, Paseo de la Reforma y Lafayette, donde se ubican dichas sedes diplomáticas, para realizar plantones.

En esos sitios los docentes manifestaron su inconformidad con la reforma educativa y las leyes secundarias en la materia recién aprobadas por el Congreso, pero en ningún momento impidieron el acceso del personal, los visitantes o el público en general.

Al respecto, funcionarios de las tres embajadas consultados por Notimex, confirmaron que a lo largo de este día no se registraron retrasos o dificultades para la prestación de los servicios consulares.

Tanto el personal como el público en general tuvo acceso a las instalaciones, a pesar de que los maestros se mantuvieron varias horas a las puertas de las sedes diplomáticas, gritando consignas.

Aproximadamente a las 15:00 horas, los maestros disidentes se retiraron de las sedes diplomáticas, sin haber generado dificultades en su operación.