Continúan denuncias de secuestro contra Néstora Salgado en Guerrero

El gobierno estatal informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sigue denuncias de seis víctimas de secuestro, tres de ellas menores de edad, en los que implican a Néstora Salgado García.

En un comunicado, señaló que por las denuncias la PGJE inició la investigación ministerial correspondiente, dentro de la cual se recabaron los elementos de prueba y evidencias para soportar el ejercicio de la acción penal.

Se precisó que se obtuvo, por parte del juez de lo penal, la orden de aprehensión correspondiente contra la coordinadora de una policía comunitaria en la zona de La Montaña, Néstora Salgado García, quien en su momento informó de la detención del síndico de Olinalá, Armando Patrón Jiménez, por la comunitaria, por robo de ganado.

El gobierno estatal puntualizó que la detención obedece al mandamiento judicial de mérito, mediante un operativo conjunto con el personal PGJE (agentes del Ministerio Público, peritos y policías ministeriales), del Ejército mexicano, de la Marina, de la Policía Federal y de la Policía Estatal, el 21 de agosto.

Se informó que la situación jurídica de Salgado García se definirá por la autoridad judicial en el término legal que prevé la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación de la materia.

Mientras tanto, la coordinadora de un cuerpo de seguridad comunitario se encuentra recluida en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 en Tepic, Nayarit, con apego al convenio para la Reclusión de Procesados y Sentenciados del Fuero Federal e Internos del Fuero Común que Requieran Medidas Especiales de Seguridad o de Vigilancia.