Instalan maestros plantón permanente en residencia oficial de Tabasco

Los tres sindicatos que realizan por segunda semana un paro laboral, en demanda de la renuncia del titular estatal de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, instalaron un plantón permanente frente a la residencia oficial Quinta Grijalva.

Los dirigentes sindicales expusieron que permanecerán en el lugar por tiempo indefinido hasta que el gobernador Arturo Núñez Jiménez los reciba, pues ni el titular del sector ni el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, son interlocutores para destrabar el conflicto.

El secretario general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Guadalupe Arias, expuso que se convocó a los delegados sindicales de los gremios a participar en el movimiento, mientras los docentes se presentan a los planteles pero estarán de "brazos caídos".

Responsabilizó a Lara Lagunas de cualquier problema con los docentes en las escuelas, ya que las estructuras políticas del funcionario han sido instruidas para poner a los padres en contra de los profesores.

El dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Rafael Burelo Gurría, apuntó que la Alianza por la Unidad Magisterial sigue firme para lograr una mejor organización sindical y de apoyo a sus trabajadores.

En tanto, el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación por México (SITEM), Diego Ánimas, señaló que se ha puesto en riesgo la estabilidad y avance educativo por sostener a un funcionario que perdió la confianza de los trabajadores.

Los inconformes comenzarán el plantón permanente frente a la entrada principal de la residencia oficial, la cual tiene al menos otros tres accesos en diferentes calles con las cuales colinda.