Es ridículo compararme con Schumacher: Sebastian Vettel

El líder de la Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel, piloto del equipo Red Bull, aseguró que a pesar de su victoria en el circuito de Spa, continuará trabajando, pues aún restan carreras en el calendario de la temporada 2013.

"Estoy muy feliz por la victoria, pero no creo que esté todo hecho, hay que ir paso a paso y seguir concentrados", aseguró el piloto del equipo de la bebida energética.

Vettel manifestó su deseo por obtener un nuevo campeonato para su historial, el tercero consecutivo, pero insistió en que para la constancia en sus resultados, debe seguir trabajando.

Al respecto, negó e incluso mencionó como "ridículo" el compararse con el legendario piloto alemán Michael Schumacher, quien a lo largo de su carrera en las pistas, consiguió un total de siete campeonatos.

"Es ridículo que yo pueda compararme con Schumacher. Tengo tres títulos que no son nada comparados con sus siete. Batir su record no es algo que pueda pasar en los dos próximos años, así que no me lo planteo", explicó el piloto de 26 años.

Respecto a su próximo compañero de equipo, Vettel precisó que deberá ser alguien que se adapte bien al resto de la escudería y que "reme por un objetivo común", subrayando su poca importancia a aquel que se quede en lugar de Mark Webber, pues en la pista "cada uno lucha por sus propios objetivos".

Con 197 puntos, Vettel continúa liderando la tabla del mundial de Automovilismo, mientras que el español Fernando Alonso se coloca a 46 del alemán (151) y el tercer sitio lo ocupa el británico de Mercedes, Lewis Hamilton, con 139 unidades.