Adulto mayor es arrastrado por el río en Oaxaca

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días en territorio estatal, finalmente cobraron la vida de una persona en la costa oaxaqueña, informó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).

Al respecto, el director general de la dependencia, Manuel Maza Sánchez, indicó que su Delegación Regional de la Costa, reportó que una persona del sexo masculino, fue hallada este domingo sin vida en el Río Colotepec localizado en el municipio de Santa María Colotepec, en la región Costa del estado.

Detalló que este domingo, alrededor de las 14:45 horas, "un grupo de pescadores a la altura del paraje La Bomba, encontró el cuerpo que fue arrastrado por el cauce crecido por las fuertes lluvias que se registraron en la región".

Tras el rescate del cuerpo y la entrega del mismo a las autoridades correspondientes, se determinó que la víctima tenía el nombre de Fulgencio Santiago Santiago, de 67 años de edad, originario de El Camarón, en la misma zona.

Fulgencio, agregó el organismo, había reportado como desaparecido desde las nueve horas de ese domingo luego que testigos de los hechos indicaron que éste había sido arrastrado por la corriente del río al intentar cruzarlo, dado que se dirigía a una reunión en el municipio de Santa María Colotepec.