Suspenden a coach por golpear en el casco a jugador

Funcionarios del Sistema Escolar de Broward, al norte de Miami, suspendieron dos semanas del coach Mark Guandolo de las actividades atléticas del Colegio Cypress Bay, luego de que las cámaras lo captaron golpeando en el casco a Lucas Tellefsen, durante un partido el domingo.

Guandolo, entrenador de futbol americanos de una preparatoria de Florida, fue suspendido por golpear en el casco a su quarterback, durante un juego y como medida de prevensión decidieron castigarlo.

"Esperamos que cada miembro del staff se apegue a los más altos estatandares profesionales en todos los aspectos de su interacción con los estudiantes", indicó el Superintendente de las escuelas Robert Runcie, en comunicado enviado a la prensa.

En el video que se volvío viral en la Internet, se observa a Guandolo golpeando en el lado izquierdo del casco a Telefsen, tras una dura jugada, en la derrota de su equipo 14-38, ante American Heritage.

El coach de 52 años, dijo a sus jugadores en una reunión el lunes, que sólo estaba tratando de motivar a su quarterback.

Los padres del jugador se reunieron con la directiva de escuela y dijeron que el hecho había recibido una publicidad desmedida y que siguen apoyando al etrenador.