Padres de familia en Oaxaca emplazan a maestros a regresar a las aulas

Padres de familia, de la agencia de Trinidad de Viguera y del municipio de San Francisco Lachigoló, en los Valles Centrales, lanzaron ultimátum a profesores paristas de la Sección 22 del SNTE, a fin de reanudar clases en un menos de 48 horas.

El plazo lanzado este lunes por los padres, se suma al de la semana pasada por padres de la Escuela Técnica número 49 del municipio de Zimatlán de Álvarez y la Escuela Secundaria Técnica 84, de Villa de Etla, donde los maestros finalmente retornaron a las aulas.

De la misma forma, los padres de la agencia de Oaxaca de Juárez, Trinidad de Viguera, acompañados por su agente municipal, clausuraron simbólicamente la escuela primaria "Pensador Mexicano", localizada en esa zona.

Lo anterior, a fin de exigir que los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se presenten de manera inmediata a iniciar el ciclo escolar 2013-2014.

Los padres de familia, se dijeron cansados de los paros magisteriales y amenazaron con llamar a los profesores de la Sección 59 del SNTE, a reemplazarlos en las aulas en caso que no sea atendida su exigencia.

En tanto, en el municipio de San Francisco Lachigoló, a unos 20 minutos de la capital oaxaqueña, padres de familia de la escuela primaría rural federal "José O. López" dieron un plazo de 48 horas al personal docente y administrativo de la Sección 22 para que se presente a laborar en la institución.

Asimismo, amagaron a los maestros paristas con llamar a los maestros disidentes de la Sección 22, a tomar su lugar en las aulas en caso que dichos mentores no se presenten en el plazo establecido.