Clausura Protección Civil inmueble de Conalep en Culiacán

Debido a las condiciones físicas del inmueble, que no ofrecían seguridad, la dirección de Protección Civil de Estado clausuró el funcionamiento del Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (Conalep) en esta ciudad.

El titular de la dependencia, Ismael Checa Landeros, informó en entrevista que la clausura del inmueble educativo, que funcionaba en la colonia Chulavista, se hizo en conjunto con la dirección municipal de Protección Civil.

Señaló que el edificio escolar tiene inconclusa su estructura y presentaba graves riesgos tanto para los alumnos como para el personal docente y administrativo.

Indicó que mediante oficios se había solicitado a dicho plantel que se atendieran esos detalles, pero al no atenderse el llamado, se procedió a la clausura.

El edificio permanecerá cerrado hasta que por lo menos, se delimite el área de riesgo y se ofrezca seguridad para los que acudan al plantel.

Checa Landeros detalló que en el área de riesgo existen algunas varillas que sobresalen de las paredes, castillos sin terminar, una planta eléctrica sin la adecuada protección así como cableado que debería estar de manera subterránea.